ANEAM

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES AMATEUR (R) Creado por @juanmagr17

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

QUIQUE LANDEIRA

QUIQUE LANDEIRA, Enric Landeira Querol, Barcelona, 1975. Desde temprana edad mostró una desbordante imaginación que plasmaba en sus dibujos, su gran pasión y el deseo de convertirse en un dibujante de comics. Sin embargo, en el inicio de la etapa de la adolescencia, descubrió una faceta interesante; sustituyó los dibujos por las letras. Esbozos, pequeños relatos, cuentos inconclusos… dejó el lapiz para teclear en una vieja máquina de escribir, y siguió el ritmo de las nuevas tecnologías para dar forma a cada una de las historias que desfilaban en su inagotable imaginación.
 

Con el paso de los años,  sintió la necesidad de compartir esas fábulas del género fantástico y fue en el año 2011 cuando dio a luz su primera obra: El pacto de Orantis fue su carta de presentación, la culminación de un sueño hecho realidad, que lo animó a reunir varios relatos de su adolescencia y la creación de otros nuevos para la ocasión especial que supuso su segundo trabajo: 13 Relatos (2013), una recoplicación de trece relatos cortos que aúna varios géneros y desde el vínculo de la fantasía como base conductor de cada una de sus historias.
 

Durante el periodo del año 2011 hasta el año 2015, Enric inició una aventura de varios viajes al otro lado del mundo, en tierra japonesa, lugar de múltiples experiencias divertidas, emocionales, insólitas y curiosas. Todo ello propició el arranque de una ambiciosa trilogía, de tres historias independientes que comparten acontecimientos, con la ciudad de Tokio como elemento en común. Así surgió Kizuna. La Maldición de Yumiko (2018), el primer volumen que ahonda en las leyendas urbanas tan características de Japón y el miticismo que rodea el bestiario de su folclore. Espíritus, venganzas, intriga y la esencia del amor, un cóctel explosivo de sensaciones para el lector ávido de adentrarse en el mundo oscuro de las maldiciones…