ANEAM

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES AMATEUR (R) Creado por @juanmagr17

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

FERIA CÓRDOBA (29/31 MARZO)

3ª PARADA

CÓRDOBA

29-31 MARZO

FERIA ALCALÁ DE HENARES (15/16 FEBRERO)

2ª PARADA

ALCALÁ

15/16 FEBRERO

FERIA CIUDAD REAL (24/25 ENERO)

1ª PARADA

CIUDAD REAL

24/25 ENERO

CIUDADES Y FECHAS CONFIRMADAS

CIUDAD REAL - 24 y 25 de Enero

ALCALÁ DE HENARES - 15 y 16 de Febrero

CÓRDOBA - 1-2 de Marzo

.. y seguimos negociando

en muchas ciudades más!

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN

ALCALÁ DE HENARES

download-1915753_960_720.png

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN

CÓRDOBA

download-1915753_960_720.png

FOTO OFICIAL CIUDAD REAL

¿QUIÉNES SOMOS?

Hace ya unos cuantos años, un grupo de personas amantes de la lectura y de su mundo, pensamos que más allá de “lo de siempre”, también hay espacio para “lo novedoso”. Dimos vueltas a la cabeza y llegamos a la conclusión de que no todo el escritor que lo desea (entiéndase la palabra escritor como aquel o aquella que vuelca su pasión en un papel, le da forma y lo publica) tiene un escaparate desde el que enseñárselo al mundo.

 

Cierto es que “por suerte”, si que todo el que lo deseé tiene un lugar desde el que “vender” y quizá ser uno más o uno de los importantes, pero no existe en el panorama nacional un lugar EXCLUSIVO y propio para estos artistas.

O mejor dicho, no lo había…

 

Nos liamos la manta a la cabeza; no le dejamos de dar vueltas; de levantar teléfonos…, y es así como nace la:

 

I Gira Nacional de “FERIAS DE ESCRITORES AMATEUR”.

 

La primera, la única y quizá la definitiva forma de exponer los títulos de todos estos escritores que, una vez dado forma a su hijo/a en forma de LIBRO, desean hacerlo llegar al gran público y de manera totalmente presencial.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Siguiendo con la idea de que cualquier persona a pie de calle, pueda conocer los títulos de escritores menos conocidos, vamos a realizar una serie de FERIAS a lo largo y ancho de la geografía española cuyos protagonistas sean los “amateurs” del mundo de la escritura, o aquellos/as apasionados que aún no viven de ella. ¿Cómo? A continuación lo detallamos.

 

  • Realizaremos un mínimo de 3 FERIAS NACIONALES (la primera en Enero de 2019) en la que nuestros escritores podrán exponer su obra. No sólo un título, sino tantos como a la fecha de la feria ya hayan publicado.

  • El número de escritores estará limitado en todas las ferias pues el espacio de las mismas, son cesiones públicas que en algunos casos serán de grandes dimensiones pero en otras, no lo serán tanto.

  • El número de ejemplares que cada escritor podrá poner a la venta en cada feria será ilimitado. Dependerá, en cada ocasión, de lo que le interese a cada uno de los autores.

  • Las ferias tendrán una duración mínima de dos días, ampliado a tres en algunas ocasiones.

  • Los autores podrán estar presentes en las ferias (incluso con horario de firmas) previa solicitud a la organización.

  • No existe un mínimo de ferias a las que inscribirse, pero si que la asignación de cada puesto en la primera feria se realizará por riguroso orden de inscripción y, con posterioridad, se abrirá un plazo de inscripción para “antiguos” escritores (que ya hayan participado en anteriores ferias) y otro plazo para nuevos escritores.

  • A la finalización de cada feria, haremos un reporte particular y general para que cada autor conozca las ventas realizadas y decidan si mantener sus libros para ferias posteriores o proceder a su devolución.

 

 

* NO ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA DE LOS ESCRITORES SINO QUE PREVIAMENTE, HABRÁN ENVIADO SUS EJEMPLARES A NUESTRA SEDE CENTRAL.

DERECHOS Y DEBERES

Todos aquellos escritores que se unan a nuestro proyecto, tendrán que:

 

  • Firmar una autorización de adhesión a la misma.

  • Enviar un mínimo de diez ejemplares de cada título que quieran exponer y un máximo ilimitado.

  • Fijar el precio de venta de cada ejemplar y posibles “ofertas o promociones”.

  • Dar visibilidad a las ferias a través de sus redes sociales.

Para adherirse a toda la GIRA, los autores deberán remitirnos una autorización estándar de adhesión e indicarnos que desean estar presentes en todas las ferias que realicemos. Dichos autores obtendrán un descuento sobre el precio de inscripción.

COSTE DE ADHESIÓN

Para conseguir hacer una GIRA de FERIAS totalmente original y exclusiva, la cuota de adhesión NO es gratuita pero tampoco algo que ningún autor no se pueda costear. Frente a los cientos o miles de euros de un stand en cualquier feria del país, nuestra organización y gracias a la colaboración de entidades públicas y asociaciones del mundo literario, empresas y otros colaboradores, fija una cuota mínima y una alternativa aún menor.

 

40€ + 5% de las ventas (por feria)

30€ + 10% de las ventas (por feria)

 

 

Estas son las dos opciones que todo escritor posee, para presentar su trabajo ante todos los asistentes de cada una de las ferias a realizar en nuestro país.