ANEAM

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES AMATEUR (R) Creado por @juanmagr17

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

JESSICA GARCÍA

JESSICA GARCÍA nació en Almería un 20 de mayo de 1990. Es Licenciada en Filología Hispánica y tiene un Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Siempre ha soñado con trabajar rodeada de libros, ya fuera en una librería, una biblioteca o en una editorial. La edición de textos es otra de las cosas que le entusiasman. 
 

Ha trabajado como coordinadora de un club de lectura en la Biblioteca Provincial de su ciudad, organizando distintos viajes en grupo en los que iba como monitora.  Actualmente, coordina el club de lectura de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), que compagina con el trabajo en una tienda textil y sus sesiones de escritura diaria, en las que prepara su próxima novela. Además, ha organizado y presentado a otros autores en sus presentaciones literarias y gestiona su propio blog personal “Libros al descubierto”, en el cual se pueden encontrar reseñas literarias de diversos temas, sus impresiones y opinión al respecto, información sobre su propia novela, presentaciones, ferias del libro, recomendaciones de editoriales y más información relacionada con todo ello.
 

En cuanto al mundo literario, Y, de repente, todo cambió es su primera novela, publicada en 2017 por la Editorial Círculo Rojo. Un mes después de su publicación, fue nominada en los IV Premios Editorial Círculo Rojo como mejor obra de 2017 en la categoría de “Novela Romántica”, quedando como finalista.  Siendo ésta su primera obra en solitario, es partícipe de otras colectivas, como Microalmería, Microterror o Versos descubiertos, que fueron editados tras una fase de concurso a nivel internacional. Mujer tendrías que ser es la última antología colectiva en la que esta joven autora se ha visto envuelta. Se trata de una serie de relatos en los que la mujer es la protagonista. Una obra de carácter benéfico que ha unido a una veintena de autoras almerienses. Entrevistada en dos programas de la televisión local de su ciudad, “Interalmería”, uno de ellos “El círculo de las letras” y el segundo “Abierto al atardecer”, teniendo la oportunidad de dar a conocer su obra.
 

Además de todo esto, es una enamorada de Italia, el cine, la música, el teatro, viajar y la moda. 

ENTREVISTAS TV