ANEAM

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORES AMATEUR (R) Creado por @juanmagr17

  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

ANA V. HINOJOSA

LIBROS PUBLICADOS

  • La leyenda de la Flor de Loto 

ANA HINOJOSA o como cariñosamente la llamaba su Mama María, Anica, nace un frío día de Invierno en Granada, ciudad donde reside actualmente, cuna e inspiración de artistas, músicos y poetas, por su historia multicultural, sus monumentos, sistema montañoso, o mar.

 

Desde la infancia, donde pasa la mayor parte del tiempo de ocio en casa de su abuela, muestra gran interés en la Música, el Deporte, la Naturaleza, la Fotografía o la Lectura, como grandes pasiones, vitales en su día a día. 
 

Realiza estudios como Técnico Superior Administrativo, comienza las Diplomaturas en Relaciones Laborales y Ciencias Ambientales, trabaja como Administrativa en Granada o Madrid, alternándolo con su hobbie de locutora de radio, dirigiendo un programa, en la emisora local de su pueblo, durante más de 7 años, sin abandonar nunca la escritura, que desarrolla en la pre-adolescencia a modo de diario en relatos, que terminan derivando en poemas, tras leer Viento del Este Viento del Oeste, de Pearl S. Buck.
 

Admira todas las obras de Gabriel García Márquez, libros como La Metamorfosis de Kafka, los Cuentos de Edgar Allan Poe, Como agua para Chocolate  de Laura Esquivel, El señor de las moscas de Golding, El Lobo Estepario de Hermann Hesse, Una Habitación con vistas de E.M. Foster, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, o de poesía como Ángel González, Rafael Alberti, Lorca o Juan Ramón Jiménez.
 

Gracias una vez más a la música, como fiel oyente de Radio 3, decide lanzarse a la aventura de recopilar todos los poemas guardados durante más de veinte años, para editar este primer Poemario. 
 

En la actualidad, está inmersa en un Grado Superior de Fotografía y continúa escribiendo cada día, en un proceso de creación constante que no cesa.